LO QUE SIEMPRE TIENES QUE TENER PRESENTE

"CUIDA A TU COLEGA, NO LO LESIONES, MIRA QUE MAÑANA TIENEN QUE TRABAJAR Y ES PADRE DE FAMILIA"

CAMPEONATO FUTBOL 7 - COPA Y RECOPA LA ARAUCANA

ESTE SABADO 1 DE AGOSTO SE INICIA EL CAMPEONTO DE COPA Y RECOPA DE FUTBOL 7 INTEREMPRESAS

viernes, 18 de junio de 2010

LOS MUERMOS SEDE DE LOS II JUEGOS

COMISION ORGANIZADORA DE LOS MUERMOS EN ACTO PUBLICO
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SALUDO DE DON JUAN MARCOS ZUÑIGA
GERENTE ZONAL SUR AUSTRAL LA ARAUCANA

Distinguidos Trabajadores de la educación de las Provincias de Llanquihue y Palena, reciban el mas cordial y cariñoso saludo de La Araucana.

Es para la Araucana, un alto honor, en un esfuerzo en conjunto, tener que organizar junto a la comunidad educacional de Los Muermos, los II Juegos de los Trabajadores de la Educación 2010, que congregara a mas de 200 funcionarios de la zona.

Dar la mas cordial bienvenida a las comunidades que se integran por primera vez a los Juegos: Maullin, Fresia y Llanquihue. Como de igual manera, a aquellos que cimentaron las bases de los Primeros Juegos: Frutillar, Cochamo, Hualaihue, Calbuco, Los Muermos y Puerto Montt.

Agradecer a la comunidad educativa de Los Muermos, quienes junto al Señor Alcalde Don Emilio Gonzalez Burgos, la Señora Nancy Añazco Ramirez, Directora del Daem, el Presidente del Colegio de Profesores, de los Paradocentes y del Deportivo Magisterio, han asumido la responsabilidad de ser los organizadores de estos II Juegos.

El Deporte es una condición básica para una vida mejor, dado que esta plagada de valores humanos, hermana a los pueblos y es el mejor aliado para conservar la salud. El máximo reconocimiento será para aquellos que luchen por llegar lo mas alto, en donde solo llegan algunos, los mas preparados, los mas organizados. La disciplina deportiva nos llevan a perseverar en el trabajo en equipo y a una mejor convivencia social.

En nombre de La Araucana, los invito a participar a estos II Juegos de los Trabajadores de la Educación 2010, que se celebraran los días 13 y 14 de Agosto en la Comuna de Los Muermos

¡..Bienvenidos..!

“LOS II JUEGOS DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION
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PROGRAMACION DE LOS JUEGOS

NOTA: Debido a la no asistencia de Llanquihue, se debieron reordenar los grupos,

incorporando al equipo de Los Muermos "B" en su lugar.

GRUPO 1

GRUPO 2

GRUPO 3

COMUNA

COMUNA

COMUNA

1

LOS MUERMOS "A"

4

FRUTILLAR

7

PTO. MONTT

2

COCHAMO

5

MAULLIN

8

LOS MUERMOS "B"

3

CALBUCO

6

HUALAIHUE

9

FRESIA

PRIMERA FECHA: VIERNES 13 DE AGOSTO

HORA

BABYFUTBOL: GIMNASIO P. RIELES

VOLEIBOL : GIM. M. CONDE MARIN

18: 00 HRS.

LOS MUERMOS "A" –COCHAMO
PARTIDO DE INAUGURACION

LOS MUERMOS "A" - COCHAMO

18:30 HRS.

FRUTILLAR-MAULLIN

PTO. MONTT - LOS MUERMOS "B"

19:00 HRS.-

PTO. MONTT-LOS MUERMOS "B"

FRUTILLAR - MAULLIN

20:00 HRS.-

INAUGURACION DE LOS II JUEGOS – GIMNASIO PUNTA DE RIELES


DESFILE DE LAS DELEGACIONES (10 jugadores por equipo con bandera)


LLEGADA DE LA ANTORCHA OLIMPICA


SALUDO INSTITUCIONAL: AUTORIDADES


ESQUINAZO FOLCLORICO


PARTIDO DE BABYFUTBOL: LOS MUERMOS "A"- COCHAMO

21:30 HRS.-

CENA DE BIENVENIDA TODAS LAS DELEGACIONES

22:30 HRS.-

SALUDOS ARTISTICOS DE CADA DELEGACION

23:30 HRS.-

CIERRE ACTIVIDADES: DESCANSO INTERNADO LICEO P. RIELES – LOS HULMOS

SEGUNDA FECHA: SABADO 14 DE AGOSTO - MAÑANA

HORA

VOLEIBOL: C. MARIN

BABYFUTBOL: P. RIELES

TENIS DE MESA: C. MARIN

09:30 HRS.-

COCHAMO- CALBUCO

LOS MUERMOS "B" - FRESIA

CAMPEONATO:

INDIVIDUAL

EN

DAMAS

Y

VARONES

10:00 HRS.-

MAULLIN-HUALAIHUE

LOS MUERMOS "A"-CALBUCO

10:30 HRS.-

LOS MUERMOS "B"-FRESIA

MAULLIN-HUALAIHUE

11:00 HRS.-

LOS MUERMOS "A"-CALBUCO

PTO. MONTT - FRESIA

11:30 HRS.-

FRUTILLAR-HUALAIHUE

COCHAMO-CALBUCO

12:00 HRS.

PTO. MONTT - FRESIA

FRUTILLAR - HUALAIHUE

13:00 HRS.-

ALMUERZO EN INTERNADO P. RIELES

TERCERA FECHA: SABADO 14 DE AGOSTO - TARDE

HORA

DISCIPLINA

LUGAR

15:30 HRS

TENIS DE MESA: DOBLES MIXTO

SALON COLEGIO CONDE MARIN

15:30 HRS

RAYUELA: ELIMINATORIA Y FINAL

LICEO PUNTA RIELES

15:30 HRS

CARIOCA: ELIMINATORIA Y FINAL

SALA LICEO PUNTA RIELES

15:30 HRS

BRISCA : ELIMINATORIA Y FINAL

SALA LICEO PUNTA RIELES

15:30 HRS

AJEDREZ : ELIMINATORIA Y FINAL

SALA LICEO PUNTA RIELES

16:00 HRS

GG1-GG2 - BABYFUTBOL

GG1-GG2 - VOLEIBOL

16:30 HRS

GG3-PERDEDOR-BABYFUTBOL

GG3-PERDEDOR- VOLEIBOL



18:00 HRS

FINALES: GG3-G BABYFUTBOL

FINALES: GG3-G VOLEIBOL

CIERRE DE LOS II JUEGOS DE LA EDUCACION:

COMEDORES INTERNADO LICEO PUNTA DE RIELES

HR.

ACTIVIDAD

20:30

Ceremonia de Premiación

20:45

Coronación de la Reina de los Juegos 2010

20:50

Saludo Institucional : Sede de los Juegos del 2011

21:00

CENA DE CLAUSURA DE LOS JUEGOS

22:00

BAILE DE CLAUSURA

DOMINGO 15 DE AGOSTO

INTERNADO LICEO P. RIELES

HR.

ACTIVIDAD

09:00

Desayuno A Delegaciones

11:00

Despedida de las Delegaciones hasta los Juego de los 2011

PRESENTACION

Los Segundos Juegos de los Trabajadores de la Educación de la zona, afiliados a La Araucana, es el producto de un esfuerzo en conjunto entre esta institución y los Trabajadores de la Educación de la Comuna de Los Muermos, quienes junto al importante apoyo del Sr. Alcalde Don Emilio González Burgos han aceptado el desafío de la organización de estos II Juegos.

El Objetivo General de estos juegos es el de – “Ofrecer anualmente un espacio de participación, sana entretención y de convivencia social, a los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Llanquihue afiliados a La Araucana .”

Se ha escogido desarrollar esta actividad, en esta segunda versión, a la Comuna de Los Muermos, dada la estructura con que cuenta, el apoyo y las facilidades ofrecidas por la primera autoridad comunal Alcalde Don Emilio González, la Sra. Nancy Añazco Ramírez, Directora del DAEM, Presidente del Colegio de Profesores Presidente de la Agrupación de Paradocentes, la Sra. Gloria Oyarzun, Deportivo Magisterio, Directivos, administrativos y profesores de la comuna.

Es motivo de profunda satisfacción para La Araucana, congregar en este evento a 8 Comunas de la Provincia de Llanquihue y una de Palena, quienes compartirán durante los dias 13 y 14 de Agosto momentos de tan sana entretención deportiva y de convivencia social.

Trabajadores de la Educación de Los Muermos, Frutillar, Fresia, Cochamo, Llanquihue, Hualaihue, Calbuco, Maullin y Puerto Montt, jugaran Babyfutbol,

Voleibol, Tenis de Mesa, Rayuela, Brisca, Carioca y Ajedrez, congregando a un total aproximado de 200 deportistas.

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LOS PARTICIPANTES:

En los II Juegos de los Trabajadores de la Educación 2010 podrán participar todos los trabajadores de la Educación de las Comunas de : Hualaihue, Cochamo, Maullin, Calbuco, Fresia, Frutillar Llanquihue, Los Muermos y Puerto Montt, que estén afiliados a La Araucana.

Para adquirir la condición de participante, deberán cumplir con los requisitos exigidos por la organización

Tener un periodo de antigüedad en la institución, según lo estipulen las bases en la Primera Reunión Técnica.


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LOS MUERMOS: “Villa Olímpica”

Los II Juegos Deportivos de los Trabajadores de la Educación se celebrarán en la Comuna de Los Muermos los días Viernes 13 y Sábado 14 de Agosto.

La Villa Olímpica que ha dispuesto la organización estará ubicada en el Liceo Punta de Rieles, lugar de Alojamiento y Comidas. Para complementar alojamientos se dispondrá del Internado Los Hulmos.

Los Juegos Deportivos se desarrollaran en los Gimnasios del Liceo Punta de Rieles y del Colegio Mabel Conde Marín.

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DISCIPLINAS

CANT.

PARTIC.

LUGAR

VOLEIBOL

MIXTO (3D-3V)

07

GIMNASIO

“CONDE MARIN”

TENIS DE MESA

(1D-1V)

02

GIMNASIO

“CONDE MARIN”

AJEDREZ

01

LICEO

PUNTA DE RIELES

RAYUELA

02

LICEO

PUNTA DE RIELES

BRISCA

02

LICEO

PUNTA DE RIELES

CARIOCA

DAMAS

01

COLEGIO

“CONDE MARIN”

JEFE

DELEGACION

01

- 23 por Delegación

- Total: 207

































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BASES GENERALES

ARTICULO I : DE LA COMISION ORGANIZADORA:

1.- La Organización de los II Juegos de los Trabajadores de la Educación 2010, estara a cargo de La Araucana, Colegio de Profesores, Paradocentes, Club Deportivo Magisterio y DAEM de Los Muermos.

2.- Actuara como Coordinador y Juez General de los Juegos el Profesor Asesor Deportivo de La Araucana Don Heriberto Soto.

3.- La Comisión Organizadora tendrá todas las facultades para resolver cualquier dificultad que se pudiese presentar, no previstas en estas bases, como asimismo las dudas existente.

ARTICULO II: DE LOS PARTICIPANTES

4. –Podrán participar en los II Juegos Deportivos, solamente funcionarios administrativos, directivos, paradocentes y docentes, que trabajan en el sector educación de las comunas participantes y que se encuentran afiliados a La Araucana.

5.- Se comprende a Funcionarios DAEM y de Colegios Particulares Afiliados

6.- Deben ser funcionarios con Contrato Vigente, con un tiempo de antigüedad que fijaran las bases en la Reunión Técnica, quien no cumpla con este requisito no podrá participar

7.- Trabajadores que deseen participar y no tengan contrato indefinido, la institución que representa deberán adjuntar las últimas liquidaciones de sueldo a la organización a objeto de evaluar su participación, a lo menos 15 días antes de iniciar los juegos.

8.- Los Trabajadores de la Educación que participaran en los II Juegos son: Cochamó, Hualaihue, Calbuco, Maullin, Llanquihue, Puerto Montt, Frutillar, Fresia y Los Muermos

9.- Elegir entre las Damas integrantes de la Delegación, una Candidata a Reina, la que sera coronada en caso de ser los Campeones de Los II Juegos.

ARTICULO III: DE LAS INSCRIPCIONES

10.- Cada Delegación podrá inscribir como máximo 20 participantes , que es la cantidad de

beneficios que entregara la organización de los Juegos a cada comuna participante.

11.- Los jugadores deberán contar con su Cédula de Identidad, documento válido para participar y verificar su identidad.

12.- Cada institución deberá hacer llegar “UN LISTADO DE BUENA FE” con la Inscripción de todos sus participantes, antes del Sábado 31 de Julio, al Correo: hersotal8@yahoo.es

a nombre de Heriberto Soto, Asesor Deportivo de La Araucana.

13.- Cumplida con la Inscripción de la Delegación, los Jefe de Delegación podrán hacer modificaciones al listado, cambiando jugadores, sin alterar el numero de participantes,

dado que es un antecedente básico con el cual operara la organización para los efectos de alojamiento y contratación de comidas.

14.-La inscripción que no reúna cualquiera de los requisitos exigidos y cuya irregularidad sea verificada por la Comisión Organizadora sera marginado de la competencia.

ARTICULO IV: DEL UNIFORME

15.- Dada nuestra labor educacional, cada equipo debe presentarse correctamente uniformado, de acuerdo a la disciplina en que participa. En caso que éstas últimas sean similares o iguales, lo que impida la clara identificación con el equipo contrario, se dispondrá de petos que serán usados según sorteo previo.

Se efectuara Desfile de Inauguración, con 10 integrantes por Delegacion.

ARTICULO V: PROGRAMACIÓN

16.- Sin perjuicio de las indicaciones que puedan hacer los delegados con la debida anticipación a la Comisión Organizadora, se confeccionará el programa de partidos y sus horarios., la cual se adjunta a este proyecto. Todo esto, previo sorteo de los Grupos en la Primera Reunión Técnica

ARTICULO VI: FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DEL JEFE DE DELEGACION

17.- El Jefe de Delegación que represente a su institución en cualquier función extraordinaria u ordinaria, deberá tener la suficiente autoridad para tomar determinaciones sobre cualquier planteamiento que haga la Comisión Organizadora en las Reuniones Técnicas.

18.- Representar a su institución en la Primera Reunión Técnica que se desarrollara el La Araucana donde se definirá la programación y sorteo de grupos eliminatorios. En la Segunda Reunión Técnica, a efectuarse 30 minutos antes de iniciarse los juegos en la Villa Olímpica y en la ultima Reunión Técnica el día sábado, terminado los Juegos, para el Balance de los Juegos y conocer los puntaje.

19.- Cooperar con al normal desarrollo de los Juegos, evitando que se produzcan incidentes bochornosos que entorpezcan el buen desarrollo y éxito de los Juegos

20.- El Jefe de Delegación es el responsable de la puntual, correcta presentación y comportamiento de su equipo en los diversos compromisos.

18.- El Jefe de Delegación deberá conocer las Bases y Reglamentos de los Juegos, dados a conocer, analizados y aprobados en la Primera Reunión Técnica de los Juegos.

19.- Entregar al Encargado de las Comidas, dispuesto por la Organización, del numero de personas que participaran en cada una de las comidas, fundamentalmente de cuantos se

quedaran para la Cena de Clausura, dado que algunos regresan con anticipación.

ARTICULO VII: SISTEMA GENERALDE COMPETENCIA:

19.- El Sistema General de Competencia será, en una Primera Fase Clasificatoria por GRUPOS DE 3 EQUIPOS cada uno, jugando todos contra todos . Los Primero de cada Grupo clasifican al Triangular Final, en donde juegan “Todos contra todos” por el titulo de cada campeonato.

20.- Este Sistema de Campeonato es valido para todas las disciplinas en las cuales se competirá, salvo que las Bases determinen otra cosa, o los competidores quieran jugar mediante otro sistema en el momento de competir. Todos esto debe ser previamente concordado entre las parte, contando con la aprobación de todos los participantes y la asesoria del Juez encargado de la competencia, dispuesto por la organización.

21.- Cada disciplina deportiva y recreativa otorga una cantidad de puntaje, según la ubicación final de cada equipo en cada competencia, los que al termino de los juegos se deben sumar para determinar el ganador de los II Juegos.

22.- El equipo que al termino de los juegos logre el mayor puntaje sera proclamado como “Campeon de los II Juegos” coronando a su reina como –“Reina de los Juegos”.

ARTICULO VIII: EN CASO DE EMPATE EN LA CLASIFICACION.

20.- En caso de empate en puntaje terminada una etapa clasificadora o finales , se definirá de la siguiente manera:

EN CASO DE EMPATE ENTRE DOS EQUIPOS: Prioridades

a) El ganador del partido jugado entre ambos equipos

b) Mejor diferencia de goles, entre goles a favor y en contra (gol average)

c) Mayor cantidad de goles a favor

d) Menor cantidad de goles en contra

EN CASO DE EMPATE ENTRE TRES EQUIPOS:

a) Mejor diferencia de goles entre goles a favor y en contra. (gol average)

b) Mayor cantidad de goles a favor.

c) Menor cantidad de goles en contra.

En caso de empate en un partido de definición, se procederá de la siguiente forma:

a) 5 minutos adicionales por lado.

b) 3 penales por equipo

c) 1 penal por equipo hasta lograr el desempate.

Se asignarán tres puntos al vencedor, un punto al empate, cero al perdedor

ARTICULO IX : EN CASO DE EMPATE PARA OTRAS DISCIPLINAS

21.- Se resolverá de acuerdo al Reglamento Oficial de cada disciplina deportiva o recreativa

la que previa al campeonato debera ser dada a conocer por el Juez encargado del evento,

para conocimiento de los participantes, o en su efecto, concordar otra formula.

ARTICULO X : EN CASO POSIBLES LESIONES

22.- Para los efectos de posibles lesiones durante los juegos, la organización dispondra de un equipo de primeros auxilios en el campo de juego. De igual forma se deja claramente establecido, que para las lesiones de mayor gravedad, las reglas quedaran plenamente aclaradas con anterioridad en la primera Reunión Técnica de trabajo que sostendrán los representantes. Aclarado por Don Carlos Barria en reunion.

ARTICULO XI : REGLAS DE JUEGO

23.- Son las conocidas por todos, con las que se juegan todos los campeonatos y juegos en la zona. Las variaciones y especificaciones técnicas estan entregadas en las Bases Especificas por actividad.

ARTICULO XII : DEL ALOJAMIENTO – ALIMENTACION y MOVILIZACION:

24.- Los gastos por concepto de Organización, Control de las Competencias, Alimentación de las Delegaciones participantes, Cena de Inauguración y Clausura, Premios a los ganadores serán solventados en su totalidad por La Araucana.

25.- La Infraestructura, en cuanto a Gimnasios, Comedores y lugar de Alojamiento lo dispondrá la organización local, el DAEM de Los Muermos y la Ilustre Municipalidad.

De igual forma es la encargada de realizar la Ceremonia de Inauguración

26.- La Movilización de cada una de las Delegaciones, desde su lugar de origen a Los Muermos y su regreso, es responsabilidad de cada uno de los participantes.

ARTICULO XI: DEL CONTROL TECNICO DE LOS JUEGOS

27.-Como una manera de ofrecer la mayor de las garantías a los participantes, los Juegos seran controlado en su totalidad por el Asesor Deportivo de La Araucana, Don Heriberto Soto Alvarez, quien contara con un equipo especializado de trabajo, que controlara cada una de las pruebas.

ARTICULO XII: DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA

28.- Este tribunal estará compuesto por un representante de La Araucana, el Coordinador General del evento y un Arbitro, Juez o Encargado Técnico de la prueba. El tribunal dispondrá de un Código de sanciones

ARTICULO XIII: DEL PUNTAJE DE LAS PRUEBAS

29.- PUNTAJE DE LAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS:

Para tal efecto, se han considerado las disciplinas en:

a) Deportes Categoría “A”: Babyfutbol – Voleibol y Tenis de Mesa

b) Deportes Categoría “B”: Ajedrez – Brisca – Carioca - Rayuela

DEPORTES CATEGORIA “A”: BABYFUTBOL-VOLEIBOL – TENIS DE MESA

POSICION

PUNTAJE

1

Primer Lugar

20 Pts.

2

Segun Lugar

18 Pts.-

3

Tercer Lugar

17 Pts.-

4

Cuarto Lugar

16 Pts.-

5

Quinto Lugar

15 Pts.

6

Sexto Lugar

13 Pts.-

7

Sépti Lugar

12 Pts.-

8

Octavo Lugar

11 Pts.-

9

Nove Lugar

10 pts.-

DEPORTES CATEGORIA “B”:

AJEDREZ - BRISCA – CARIOCA - RAYUELA

POSICION

PUNTAJE

1

Primer Lugar

17 Pts.-

2

Segu Lugar

15 Pts.-

3

Tercer Lugar

14 Pts.-

4

Cuarto Lugar

13 Pts.-

5

Quinto Lugar

12 Pts.-

6

Sexto Lugar

11 Pts.-

7

Séptim Lugar

10 Pts.-

8

Octavo Lugar

09 Pts.-

9

Nove Lugar

08 Pts.-















ARTICULO XIV: SOBRE LA SEDE DE LOS PROXIMOS JUEGOS

30.- Sobre la designación de la Sede de los III Juegos de los Trabajadores de la Educación que corresponden al 2011, esta se determinara en la Reunión Técnica de Clausura de los Juegos de Los Muermos, para la cual las comunas interesadas deberán presentar su postulación. La nominación definitiva se resolverá mediante votación de los Jefes de Delegación de cada uno de los participantes que se encuentren presente. Salvo que las bases resuelvan otra cosa.


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SISTEMA ORGANIZATIVO:

A.- COMPETENCIA POR COMUNAS:

- Igual al sistema de Alianzas

- Conformación de Equipos por Delegacion (23)

- Campeón de los Juegos

- Coronación de la Reina de los Juegos: Campeón

B.- PUNTAJES:

- Puntaje para Deportes por Categoría

- Sumatoria Final para elegir el Campeon

C.- REGLAMENTACION:

- Bases Generales de los Juegos

- Bases Especificas por Disciplina

D.- CONTROL TECNICO:

- Coordinador General: Profesor Heriberto Soto

- Jueces y Arbitros por Disciplina

COMISION ORGANIZADORA :

E.- COMITÉ EJECUTIVO:

- Alcalde de la Comuna : Don

- Directora del DAEM: Sra.

- Gerente Zonal de La Araucana: Don Juan Marcos Zuñiga

F.- COMITE ORGANIZADOR:

- Representante del Daem

- Presidente del Colegio de Profesores Los Muermos

- Presidente Deportivo Magisterio de Los Muermos

- Presidente de los Paradocentes

- Representante de La Araucana: Don Carlos Barria

- Coordinador General: Don Heriberto Soto

G.- COMITÉ DE TRABAJO:

- Encargado de Alojamiento

- Encargado de Comidas

- Encargado de Infraestructura y Equipamiento

- Encargado de Ceremonias, etc

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