LO QUE SIEMPRE TIENES QUE TENER PRESENTE

"CUIDA A TU COLEGA, NO LO LESIONES, MIRA QUE MAÑANA TIENEN QUE TRABAJAR Y ES PADRE DE FAMILIA"

CAMPEONATO FUTBOL 7 - COPA Y RECOPA LA ARAUCANA

ESTE SABADO 1 DE AGOSTO SE INICIA EL CAMPEONTO DE COPA Y RECOPA DE FUTBOL 7 INTEREMPRESAS

lunes, 14 de septiembre de 2009

BASES DEL CAMPEONATO DE BABYFUTBOL

BASES DEL CAMPEONATO:
CAMPEONATO DE BABYFUTBOL INTEREMPRESAS
LA ARAUCANA PUERTO MONTT 2011



ARTICULO I: COMISION ORGANIZADORA
1.- La Organización del Campeonato de Babyfutbol Adultos Interempresas La Araucana 2009, estará a cargo de la Unidad de Deportes de La Araucana quienes actúan como Comisión Organizadora.
2.- Dicha comisión tendrá todas las facultades para resolver cualquier dificultad que se pudiese presentar, no previstas en estas bases, como asimismo las dudas existentes
ARTICULO II: EMPRESAS PARTICIPANTES
3. - Participan en este Campeonato sólo trabajadores afiliados a La Araucana. Los trabajadores que no tengan contrato indefinido, deberán adjuntar las ..... última liquidación de sueldo a la ficha de inscripción.
4.- Si una empresa sé desafilia durante el transcurso del Campeonato pierde automáticamente los puntos quedando Automáticamente eliminado.
5.- Las empresas participantes están obligadas a respetar estas Bases y sus Reglamento de este Campeonato.
ARTICULO III: INSCRIPCIONES
7.- Cada empresa podrá inscribir el número de equipos que estime conveniente. Cada equipo estará compuesto por un mínimo de 07 jugadores y un máximo de 14.
8.- Los jugadores participantes deberán contar con su Cédula de Identidad, único documento válido para participar.
9.- Cada empresa podra Inscribirse mediante Correo: araucanitopm@yahoo.es, con la nómina de jugadores con datos requeridos en la ficha de inscripción adjunta, teniendo plazo hasta un dia antes de la fecha del primer partido. Cumplido el plazo, no podrán inscribirse nuevos jugadores.
10.-En la ficha de inscripción se deben registrar los nombres de los jugadores con su Rut, además de timbrada por el Jefe del Departamento de Recursos Humanos o por la dirección de la empresa. Se debe indicar el nombre del Delegado (no jugador) y Entrenador (no jugador). Los Rut se revisaran en nuestra base de datos para verificar que son afiliados a La Araucana.
11.- La Inscripción que no reúna cualquiera de los requisitos exigidos y cuya irregularidad sea verificada por la Comisión Organizadora, no sera autorizada a participar y significará la pérdida de los puntos obtenidos si se encuentra jugando, incluso llegando a ser eliminado el equipo del Campeonato.
ARTICULO IV: ASPECTOS GENERALES
12.- Quince minutos antes del inicio del respectivo partido, todo el Plantel de Jugadores deberán firmar la planilla de juego con su Cédula de Identidad. Iniciado el segundo tiempo del encuentro se cierra la planilla.
13.- Cada equipo debe presentarse correctamente uniformado, con zapatillas, medias, canilleras (obligatorio, lo exigiran los arbitros), pantalón corto y camiseta enumerada. En caso que éstas últimas sean similares o iguales, lo que impida la clara identificación con el equipo contrario, el Director de Turno procederá a sorteo para decidir quien cambia de camisetas, según el color indicado en la Ficha de Inscripción. No actúa la regla de local.
14.- Todos los partidos deben iniciarse puntualmente a la hora señalada por la Comisión Organizadora, a excepción del primer partido que tendrá una espera máxima de 05 minutos. El no cumplimiento será motivo de W.O.
15.- El partido puede iniciarse con un mínimo de 4 jugadores firmados. El no cumplimiento será motivo de W.O.
16.- El equipo que incurra en atraso superior al indicado por la Comisión Organizadora será declarado perdedor por un Marcador de 4x0
17.- Los partidos comprenderán dos tiempos de 15 minutos cada uno, con un descanso de 5 minutos.Tiempo que controlara el Director de Turno. Si el arbitro considera reglamentario por el tramite del juego, adicionara un tiempo extra de alarge al termino del Segundo Tiempo, que controlara el propio arbitro. Este tiempo maximo de alarge lo difiniran los delegados en la Reunion Tecnica.
18.- El Director de Turno Oficial del Campeonato será el Sr. JUAN SANDOVAL nominado por la Comisión Organizadora del Campeonato. Quien tendrá entre sus facultades:
a)Registrar la Inscripción de los equipos en planilla antes del inicio de los encuentros, pudiendo autorizar o impedir la participación de un equipo o jugador.
b)Llevar el control del Tiempo de Juegos de los tres partidos, mediante cronometro. Actuando como informador del tiempo a los árbitros
c)Tendrán la facultad de detener el partido si la situación lo amerite para evitar enfrentamientos, entre los Jugadores. Igualmente facultades extraordinarias entregadas por la Comisión Organizadora.
19.- Los señores árbitros serán nombrados por la asociación respectiva contratada para este Campeonato.
20.- En caso de expulsión o lesión de un jugador, el equipo puede quedar hasta con tres jugadores , no así con dos.
21.- Jugador expulsado durante el partido no podrá ser sustituido y quedará inhabilitado por un partido en forma inmediata. En caso que la falta amerite una sanción mayor será resuelto por la Comisión de Disciplina.
22.- Los cambios debe ser avisado únicamente al Arbitro, quien autoriza o impide el ingreso. Los cambios durante el partido son ilimitados con la posibilidad que un jugador sustituido pueda reingresar nuevamente al campo de juego.
23.- El equipo que se retira del campo deportivo durante el desarrollo del partido perderá automáticamente los puntos, los cuales se le concederán al rival. Sin perjuicio de recibir las sanciones que determine la Comisión de Disciplina.
24.- En caso de suspensión de algún partido será la Comisión Organizadora la que determine de acuerdo al informe del Director de turno y árbitro, si el partido se repite, juegan los minutos que faltan o se declara un ganador.
25.- Aquellos jugadores que se accidenten durante el transcurso de un partido, cualquiera sea su gravedad, será de exclusiva responsabilidad del equipo participante. En caso de lesiones LA ARAUCANA cuenta con un Seguro, que tiene un dedusible de 2,5 UF y con un tope de hasta un 50 UF y debe ser declarado en forma inmediata, dejando constancia en la planilla.
ARTICULO V: PROGRAMACIÓN
27.- Sin perjuicio de las indicaciones que puedan hacer los delegados a la Comisión Organizadora, la Programación se confeccionará previo sorteo de grupos, según sistema de campeonato que se detalla mas adelante y designará los horarios que serán dados a conocer a los interesados con anticipación antes del inicio del Campeonato.
28.- En caso de suspensión de partidos o programa por caso de fuerza mayor,la Comisión Organizadora quedará Facultada para REPROGRAMAR y hacer llegar con la debida anticipación, la programación definitiva, via correo a los Delegados y su publicacion en el Blog.
ARTICULO VI: FUNCIONES Y ATRIBUTOS DE DELEGADOS
29.- Todo delegado que está representando a su institución en cualquier función extraordinaria u ordinaria, deberá tener la suficiente autoridad para tomar determinaciones sobre cualquier planteamiento de la Comisión Organizadora.
30.- Para que el delegado pueda desempeñar su función en forma normal, la Comision Organizadora le hara entrega de una Credencial que lo identifique como tal .
31.- Deberá presentarse e identificarse como delegado ante la Comisión Organizadora y Director de Turno, cuando su Institución participe de su respectivo encuentro, así como también preocuparse del trámite de inscripción del equipo y firma de sus jugadores.
32.- Cooperar al normal desarrollo de los partidos, evitando que se produzcan incidentes bochornosos que entorpezcan el buen desarrollo y éxito del Campeonato.
33.- Deberán asistir a reunión que fije la Unidad de Deportes de La Araucana en su calidad de Comisión Organizadora.
34.- Tendrá derecho a dar su apreciación sobre cualquier situación anómala ocurrida durante un partido que dispute su Institución, entregando por escrito su observación en planilla de juego. Es además, su obligación revisar la planilla de juego luego de que el árbitro del partido realice sus anotaciones.
35.- El delegado es el responsable directo de la puntual y correcta presentación y comportamiento de su equipo .
36.- El delegado deberá reconocer las Bases y Reglamentos de esta Competencia.
ARTICULO VII: SISTEMA DE COMPETENCIA
37.- Los partidos se jugarán los días MARTES Y JUEVES en el Centro de Eventos de La Arena Puerto Montt
38.- El sistema de Campeonato será en grupos de 4 equipos cada uno, jugando todos contra todos en la primera etapa clasificatoria. En esta Primera Etapa clasificarán los dos primeros de cada grupo. La Segunda Etapa Clasificatoria es por Simple Eliminación jugando en forma cruzada, el primero de un grupo con el segundo del otro grupo. La Tercera Etapa Clasificatoria es igualmente por Simple Eliminación jugando igualmente el forma cruzada. Las finales la jugaran 6 equipos, mediante sistema a definir con los delegados en Reunión Técnica.
39.- En caso de empate en puntaje terminada una etapa clasificadora, se definirá de la siguiente manera:
Empate entre tres o mas:
a)Mejor diferencia de goles a favor y en contra, de partidos jugados entre ellos.
b)En caso de continuar el empate, se toma el promedio, de todos los partidos jugados en el grupo clasificatorio.
c)Si dos equipos continúan empatados, se clasifica el ganador del partido jugado entre ambos
Empate entre dos equipos:
a)Ganador del partido jugado entre ambos (en la etapa, no en la etapa anteriores)
b)Mejor diferencia entre goles a favor y en contra, de todos los partidos jugados en el grupo.
c)Mayor cantidad de goles a favor.
d)Menor cantidad de goles en contra.
e)Moneda al aire
40.-En caso de empate en un partido de definición, se procederá de la siguiente forma:
a) 5 minutos adicionales por lado.
b) 3 penales por equipo
c) 1 penal por equipo hasta lograr el desempate.
41.- Se asignarán tres puntos al vencedor, un punto al empate, cero al perdedor
ARTICULO VIII : COMISIÓN DE DISCIPLINA
42.- La Comisión de Disciplina será el organismo que aplique las sanciones a aquellos jugadores, entrenadores,delegados y barras que infrinjan los reglamentos del Campeonato de Interempresas 2009.
43.- La Comisión de Disciplina estará constituida por 3 miembros pertenecientes a La Araucana, siendo designados por la Comisión Organizadora. Su funcionamiento será autónomo al Campeonato y su fallo será inapelable
44.- La Comisión de Disciplina está facultada para aplicar sanciones en todas aquellas infracciones no contempladas en estas bases. Sus decisiones serán resuelta por los Artículos XII y XIII “Tipificación de Faltas y Sanciones”
45.- Dos tarjetas amarillas significan la expulsión del partido
46.- Las tarjetas amarillas serán acumulativas completando 3 para un castigo de una fecha de suspensión.
47.- La Comisión de Disciplina está facultada para otorgar el derecho a apelación en caso de que lo estime conveniente.
48.- Podrán apelar por escrito todos aquellos jugadores que hubiesen sido expulsados por una falta grave o muy grave.Una vez revisados los antecedentes y hechos los descargos, la Comisión de Disciplina podrá anular, rebajar, mantener o aumentar el castigo según sea el caso.
49.- Son circunstancias atenuantes, agravantes, para rebajar, aumentar, anular una sanción contemplada Reglamento:
a) Historial deportivo en el Campeonato
b) Ser Capitán del Equipo
c) No haber sido castigado con anterioridad.
d) Haber sido provocado.
ARTICULO IX: CASTIGOS
50.- Todos los castigos serán aplicados por la Comisión de Disciplina, ciñéndose estrictamente a lo que dispone este reglamento. La Comisión de Disciplina estará facultada para expulsar del Campeonato Interempresas a aquellos jugadores que hubiesen incurrido en una falta reiterada y considerada gravísima. Todos los
castigos se registrarán en la hoja de vida de cada uno de los participantes.
51.- La pena máxima que aplicará la Comisión de Disciplina será de 1 año de suspensión.
52.- Ninguna otra sanción excederá de 8 partidos, no pudiendo la Comisión de Disciplina aplicar más de un artículo al jugador expulsado, siempre y cuando éste no cause otro incidente aparte del que le costo la expulsión.
ARTICULO X RECOMENDACIONES
53.- El delegado deberá preocuparse con anterioridad : Color de camiseta de sus rivales, fecha, horario de partido,cancha y camarín asignado. De todas formas existirá información por parte del D. Turno del Campeonato.
54. - El delegado deberá responsabilizarse de la inscripción del equipo y la entrega de la nómina respectiva a Unidad de Deportes, quince minutos antes del inicio del partido. Para cumplir con el trámite de firmar la planilla de juego.
55.- El uso de camarines de los jugadores se realizará ,20 minutos antes del inicio del respectivo partido.
56. - Se recomienda a los jugadores el buen uso de las instalaciones del recinto.
57. - Jugadores y delegados que sean identificados desobedeciendo cualquiera de las reglas mencionadas, se les amonestará verbalmente. Una reincidencia significará una sanción mayor dictaminada por la Com. Disciplina.
58.- Todo jugador que ingrese al campo de juego con una mínima evidencia de haber ingerido alguna bebida alcohólica,no podrá jugar, siendo castigado él e incluso el equipo, perdiendo automáticamente los puntos, si la Comisión Organizadora lo amerite, dependiendo de la situación dada.
59.- Todo delegado deberá comprometerse y hacerse responsable de no permitir en ingreso de personas alcoholizadas que tengan relación con la empresa (jugadores, barras; público: esposas, hijos, etc.).
ARTICULO XI : DE LOS PREMIOS
60.- Los seis equipos finalistas tendrán derecho a Premios, según su ubicación al termino del Campeonato. De igual forma, habrán premios individuales, para participantes destacados.
Los equipos Campeones y Vice Campeon seran atendidos en una Gran Cena en los Volcanes de Frutillar.
ARTICULO XII: TIPIFICACIÓN DE FALTAS Y SANSIONES DE LOS JUGADORES
a)Sanciones menos graves
1. - Todo jugador expulsado automáticamente quedará inhabilitado para actuar en el partido siguiente, salvo que la Comisión de Disciplina dictamine otra sanción.
2. - Jugador expulsado por falta menor, sea infracción común, reclamos reiterados, insulto a compañeros, mofarse del rival, u otra acción menos grave en el informe del árbitro, tendrá un partido suspensión.
3. - Jugador expulsado por mofarse del árbitro; resistirse a hacer abandono del terreno de juego, tendrá 1 a 2 partidos de suspensión.
4. - Jugador expulsado por intento de agresión sin consecuencias, tendrá 1 a 2 partidos suspensión.
5. - De haber algún tipo de contacto verbal o físico entre los equipos o jugadores, ya sea empujón, o golpe,Seran sancionados según informe del Arbitro.
b).-Sanciones graves
6. - Jugador expulsado por codazo al rival con balón en disputa: 1 a 2 partidos suspensión .
7. - Jugador expulsado por juego brusco y mal intencionado: 2 a 3 partidos suspensión .
8. - Jugador que abandona la cancha con la intención de agredir al público espectador, como protesta por la agresión verbal que pudiera haber recibido: 2 a 4. partidos de suspensión.
9. - Jugador que tenga actitudes groseras para con el público 2 partidos de suspensión.
10. -Jugador expulsado por insulto a los árbitros durante el partido: 1 a 3 partidos.
Igual sanción existirá si la misma falta es cometida una vez terminado el encuentro, sea dentro o fuera de la cancha, siempre y cuando hubiera constancia en el informe.
11.- Jugador que insulte a Directores de Turno, integrantes de la Comisión Organizadora, Comisión de Disciplina, integrantes del Cuerpo de Árbitros: 2 a 3 partidos de suspensión.
12. - Jugador expulsado por puntapié al rival sin balón: 1 a 2 partidos .
13. - Jugador expulsado por codazo al rival sin balón, falta grave con 2 a 4 partidos de suspensión.
14. - Jugador expulsado por dar golpe de puño y escupir al rival: 2 a 5 partidos.
15. - Todos los jugadores que participen y provoquen agresiones antes o después del partido, así como en el entretiempo, tendrá una sanción de: 4 a 8 partidos de suspensión, ya sea dentro o fuera de la cancha. Tendrá igual sanción la banca de los equipos que participen en agresiones.
16. - Por agresión mutua: 2 a 4 partidos de suspensión.
El jugador que reacciona a una agresión podrá tener una sanción menor que el agresor siempre y cuando lo determine la Comisión de Disciplina, considerando informe del Director de turno.
ARTICULO XIII: TIPIFICACIÓN DE FALTAS Y SANSIONES DEL PUBLICO:
1. -Integrantes de la barra que tengan actitudes groseras para con los jugadores, directores de turno,integrantes de la Comisión Organizadora o el resto de los asistentes, su sanción será INFORMARLES A LA SEGURIDAD PRIVADA DEL RECINTO prohibirles el ingreso al recinto, junto con pedirles que abandonen inmediatamente el lugar.
2. Si miembros de la barra están consumiendo bebidas alcohólicas seran informados a la Seguridad Privada para abandonar el recinto inmediatamente, en caso contrario se les restará puntos a su equipo.
3. Si hay un miembro de la barra en estado de ebriedad deberá abandonar el recinto.
4.-Cada equipo que participa en este Campeonato, si en determinado momento del partido cualquiera de sus jugadores agrediese a algún miembro del cuerpo de Árbitros, o Comisión Organizadora. El cuerpo de árbitros se reserva el derecho de seguir las acciones legales correspondientes .
ARTICULO XIV: REGLAS DE JUEGO:
1.- Son las mismas con que se han venido desarrollando los juegos anteriores, los cuales predominan en todos los campeonatos en Puerto Montt. No hay cambios en las reglas de juego.
2.- Solamente se va a considerar la siguiente forma de sistema de control del tiempo de juego:
a) Como el reglamento lo dispone, el arbitro es el único que da por iniciado y terminado un encuentro.
b) Para un sistema de control del “Tiempo de Juego”, el Director de Turno controlara el tiempo con Cronometro, avisando con un dispositivo a los arbitros, el inicio y termino del tiempo.
c) Cumplido el tiempo cronometrado, el arbitro queda facultado para dar 1 o 2 minutos de alargue en el Segundo Tiempo. En el Primer Tiempo de juego no hay tiempo de alargue.
d) Los Delegados en Reunión Técnica fijaran el tiempo reglamentario máximo de alargue.
ARTICULO XV: ORDENAMIENTO EN USO DE LAS CANCHAS:
1.- El Delegado conocer el sistema de uso de Camarines, para facilitar el equipamiento de su equipo y evitar inconvenientes, como perdidas de artículos. Para lo cual se sugiere, no llevar artículos de valor, o en su efecto, entregar al Delegado para su resguardo. La organización queda liberada de responsabilidades. La Arena dispondrá de vigilantes privados.Los jugadores deberan equiparse en el Camarin con todo su equipo y luego llevar su vestuario a la Banca de Reserva de la Cancha. Terminado su partido dispondra nuevamente de su camarin para su ducha.
2.- Los partidos se jugaran simultáneamente en tres canchas, debidamente dispuestas, por lo que el Delegado debe informar con la debida anticipación a sus jugadores, la ubicación de la cancha en que le corresponde jugar. Las que estarán debidamente numeradas.
3.- Se aconseja a los equipos realizar un Calentamiento Previo, unos 10 minutos antes de iniciar su encuentro, en las afuera del perímetro de la cancha, para evitar lesiones e inconvenientes en el desarrollo de los partidos que se están jugando.
4.- Los equipos deben entrar debidamente preparados a la cancha para iniciar el encuentro. Los Suplentes se les dispondrá de una ubicación.
5.- Se dispondrá de un ordenamiento en el uso de las canchas, de tal manera, que todos los equipos jueguen en todas las canchas sus partidos.
6.- Los árbitros usaran pitos con un sonido diferente para cada cancha, para evitar confusiones.
7.- Las canchas contaran con un sistema especial de separación, dispuesta por La Arena.
8.- El publico no podrá acceder o bajar a las inmediaciones de las canchas. Deben estar en las galerías.
Solamente pueden ingresar al recinto de canchas, los Jugadores debidamente equipados, el Entrenador y el Delegado. No pueden ingresar civiles.
ARTICULO XVI: EL BLOG ES EL ORGANISMO OFICIAL INFORMATIVO
1.- Se declara al BLOG DEPORTES EN LA ARAUCANA DE PUERTO MONTT, como informativo oficial del Campeonato, en donde la Comision Organizadora, publicara toda la informacion: programaciones,horarios, canchas de juego, etc.
2.- Los Delegados se señiran exclusivamente por la informacion publicada en el Blog y ante cualquier consulta, hacerlas llegar al Correo: araucanitopm@yahoo.es, o a Don Heriberto Soto al Fono:96782324
HERIBERTO SOTO ALVAREZ
ASESOR DEPORTIVO
CORREO OFICIAL: araucanitopm@yahoo.es
FONO: 96782324
Comisión Organizadora
Campeonato de Babyfutbol Interempresas 2009