CUADRO DE HONOR:
CAMPEON 2009........................FRUTILLAR
VICECAMPEON.........................CALBUCO
TERCER LUGAR....................... PUERTO MONTT
SEDE DEL 2010........................ LOS MUERMOS
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RESULTADOS DE LOS I JUEGOS DE FRUTILLAR 2009:
1.- BABYFUTBOL:
PRIMERO........FRUTILLAR "A"
SEGUNDO.......HUALAIHUE
TERCERO........CALBUCO
2.- VOLEIBOL MIXTO:
PRIMERO........FRUTILLAR "A"
SEGUNDO.......FRUTILLAR "B"
TERCERO........HUALAIHUE
3.- TENIS DE MESA:
PRIMERO........FRUTILLAR "B"
SEGUNDO.......FRUTILLAR "A"
TERCERO........PUERTO MONTT
4.- RAYUELA:
PRIMERO........FRUTILLAR "B"
SEGUNDO.......PUERTO MONTT
TERCERO........FRUTILLAR "A"
5.- BRISCA:
PRIMERO........CALBUCO
SEGUNDO.......PUERTO MONTT
TERCERO........LOS MUERMOS
6.- AJEDREZ:
PRIMERO........FRUTILLAR "A"
SEGUNDO.......PUERTO MONTT
TERCERO........CALBUCO
7.- CARIOCA:
PRIMERO........CALBUCO
SEGUNDO.......PUERTO MONTT
TERCERO........LOS MUERMOS
8.-FESTIVAL DE LA VOZ:
PRIMERO........CALBUCO
SEGUNDO.......LOS MUERMOS
TERCERO........FRUTILLAR "A"
9.-CAMPEONATO DE BAILE:
PRIMERO........PTO. MONTT
SEGUNDO.......LOS MUERMOS
TERCERO........CALBUCO
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REPRESENTANTES COMUNALES DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION
En reunion Tecnica, conociendo las bases de los 1º Juegos de los trabajadores de la Eduaccion de la Provincia de Llanquihue, en donde participaran las comunas de: Cochamo, Hualaihue, Los Muermos , Calbuco, Frutillar y Puerto Montt.
Los Juegos se desarrollaran los dias Viernes 20 y Sabado 21 de Noviembre en la Comuna de Frutillar. En donde practicaran babyfutbol, voleibol, tenis de mesa, rayuela, festival de la cancion, brisca, carioca, ajedrez y karaoke, entre otras actividades.
Los mas de 100 trabajadores de la Educacion de la Provincia de Llanquihue se hospedaran en las dependencias del Liceo Industrial Chileno Aleman y comeran en el Centro Vacacional Los Volcanes de La Araucana en Frutillar.
1.- INTRODUCCION
Los Primeros Juegos de
2.1.- ACTIVIDADES :
-Ajedrez
-Tenis de Mesa D-V
- Rayuela
-Voleibol Mixto
- Fútbol Sala Varones
- Brisca
- Carioca-Damas
- Festival de
- Karaoke
- Festival de
- Tugar-Tugar
- Instalaciones Liceo Industrial
- Internado Liceo Industrial
Para Varones y Damas
C.- CENTRO DE EVENTOS LOS VOLCANES:
- Cena de Bienvenida
- Actividades Recreativas
- Cena de Clausura
___________________________________________________________________________
VIERNES 20:
18:00 HRS.- RECEPCION DE DELEGACIONES:
- Internados Escuela Industrial Chileno-Alemán
18:15 HRS.- REUNION TECNICA:
- Representantes de Delegaciones, Organización
18:30 HRS.- ELIMINATORIAS:
- Babyfutbol y Voleibol
20:00 hrs.- CEREMONIA DE INAUGURACION
- Antorcha Olímpica :Prof. Fco. Villarroel de Calbuco
- Desfile de Banderas
- Saludo de Bienvenida Autoridades
- Partido Babyfutbol: Frutillar
21:30 HRS.- CENA DE BIENVENIDA:
- Saludo Institucional
22:30 HRS.- FESTIVAL DE
- Presentación de las Reinas
- Solistas o Dúos
23:30 HRS.- DESCANSO:
- Internados Escuela Industrial
SABADO 21:
08:00 HRS.- DESAYUNO
- Internados Escuela Industrial
09:30 HRS.- INICIO DE LAS COMPETENCIAS
- Escuela Industrial Chileno-Alemán
13:00 HRS.- ALMUERZO
- Internado Industrial Chileno -Alemán
15:00 hrs.- CONTINUACION DE COMPETENCIAS
- Liceo Industrial
18:00 HRS.- COLACION
- En Gimnasio Liceo Industrial
18:30 HRS.- FESTIVAL RECREATIVO: Liceo Industrial
A) Karaoke
B) Baile
C) Noche del Humor
21:00 HRS.- PREMIACION
21:30 HRS.- CENA DE CLAUSURA
22:30 HRS.- BAILE FINAL
DOMINGO 22:
09:00 HRS.- DESAYUNO
- Internado
11:00 HRS.- REGRESO DE DELEGACIONES
____________________________________________________________________________
5.- COMISION ORGANIZADORA
- Alcalde de
- Director del DAEM: Don Pedro Leniz Villegas
- Gerente Zonal de
- Representante Daem Frutillar-Don Luis Tejos
- Presidente Deportivo Magisterio de Frutillar
- Representante de
- Coordinador General: Don Heriberto Soto
- Encargado de Alojamiento
- Encargado de Comidas
- Encargado de Infraestructura y Equipamiento
- Encargado de Ceremonias, etc
______________________________________________________________________________
6.-BASES GENERALES DE LOS JUEGOS
ARTICULO I: COMISION ORGANIZADORA:
1.-
de
Actuara como Coordinador y Juez General de los Juegos el Profesor Asesor Deportivo de La
Araucana Don Heriberto Soto.
2.-
Pudiese presentar, no previstas en estas bases, como asimismo las dudas existentes
ARTICULO II: DE LOS PARTICIPANTES
3. –Podrán participar en los Primeros Juegos sólo trabajadores de
a
4.- Trabajadores que deseen participar y no tengan contrato indefinido, la institución que representa
deberán adjuntar las últimas liquidaciones de sueldo a la organización a objeto de evaluar su
participación, a lo menos 15 días antes de iniciar los juegos.
5.- Los DAEM participantes son: Cochamó, Hualaihue, Calbuco, Puerto Montt, Los Muermos y Frutillar.
6.- Las instituciones participantes están obligadas a respetar en su integridad las bases y reglamentos
de estos Juegos de
ARTICULO III: INSCRIPCIONES
7.- Cada empresa podrá inscribir como máximo 20 participantes por Delegación, que es la cantidad de
beneficios que entregara la organización de los Juegos a cada comuna participante.
8.- Los jugadores deberán contar con su Cédula de Identidad, documento válido para participar.
9.- Cada institución a través de su Delegado, deberá entregar a
Deportes
desempeña, a lo menos con 15 dias antes del inicio de los Juegos, con el visto bueno del DAEM.
11.-La inscripción que no reúna cualquiera de los requisitos exigidos y cuya irregularidad sea verificada
por
ARTICULO IV: DEL UNIFORME
12.- Dada nuestra labor ejemplarizadora, cada equipo debe presentarse correctamente uniformado, de
acuerdo a la disciplina en que participa. En caso que éstas últimas sean similares o
iguales, lo que impida la clara identificación con el equipo contrario, se dispondrá de petos que serán
usados según sorteo previo.
ARTICULO V: PROGRAMACIÓN
13.- Sin perjuicio de las indicaciones que puedan hacer los delegados con la debida anticipación a la
Comisión Organizadora, se confeccionará el programa de partidos y sus horarios., la cual se adjunta
a este proyecto. Todo esto, previo sorteo de los Grupos en
ARTICULO VI: FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DEL JEFE DE DELEGACION
14.- El Jefe de Delegacion que represente a su institución en cualquier función extraordinaria u
ordinaria, deberá tener la suficiente autoridad para tomar determinaciones sobre cualquier
planteamiento que haga
15.- Representar a su institución en
donde se definirá la programación y sorteo de grupos eliminatorios. En
a efectuarse 30 minutos antes de iniciarse los juegos en el Internado del Liceo Industrial y la ultimo
Reunión Técnica el día sábado para el Balance de los Juegos y conocer los puntaje.
16.- Cooperar al normal desarrollo de los partidos, evitando que se produzcan incidentes bochornosos
que entorpezcan el buen desarrollo y éxito de los Primeros Juegos
17.- El Jefe de Delegación es el responsable de la puntual, correcta presentación y comportamiento de
su equipo en los diversos compromisos.
18.- El delegado deberá conocer las Bases y Reglamentos de los Juegos, dados a conocer, analizados
y aprobados en
ARTICULO VII: SISTEMA DE COMPETENCIA:
19.- El sistema de Campeonato será por GRUPOS DE 3 EQUIPOS cada uno, jugando todos contra todos
en
de cada campeonato, el Segundo de cada grupo por el 3º y 4º Lugar y el Tercero del Grupo por el 5º y
6º Lugar del Campeonato.
ARTICULO VIII: EN CASO DE EMPATE EN
20.- En caso de empate en puntaje terminada una etapa clasificadora, se definirá de la siguiente manera:
a) Mejor diferencia entre goles a favor y en contra.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Menor cantidad de goles en contra.
d) Ganador en su partido directo (entre ambos)
En caso de empate en un partido de definición, se procederá de la siguiente forma:
a) 5 minutos adicionales por lado.
b) 3 penales por equipo
c) 1 penal por equipo hasta lograr el desempate.
Se asignarán tres puntos al vencedor, un punto al empate, cero al perdedor
ARTICULO VIII : EN CASO POSIBLES LESIONES
Para los efectos de posibles lesiones durante los juegos, la organización dispondra de un equipo de primeros auxilios en el campo de juego. De igual forma se deja claramente establecido, que para las lesiones de mayor gravedad, las reglas quedaran plenamente aclaradas con anterioridad en la primera Reunión Técnica de trabajo que sostendrán los representantes.
ARTICULO IX: REGLAS DE JUEGO
Son las conocidas por todos, con las que se juegan todos los campeonatos y juegos en la zona. Las variaciones y especificaciones técnicas estan entregadas en las Bases Especificas por actividad.
ARTICULO X: DEL ALOJAMIENTO Y ALIMENTACION
Los gastos por concepto de alimentación, de las instituciones participantes y organizadores, serán solventadas por
ARTICULO XI: DEL CONTROL TECNICO DE LOS JUEGOS
Como una manera de ofrecer la mayor de las garantías a los participantes, los Juegos seran controlado por el Asesor Deportivo de
ARTICULO XII: DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA
Este tribunal estará compuesto por un representante de
GRUPO “A” | | GRUPO “B” | ||
Nº | Comuna | Nº | Comuna | |
1 | FRUTILLAR | 4 | PTO MONTT | |
2 | | 5 | | |
3 | | 6 | |
PRIMERA FECHA: VIERNES 20 NOVIEMBRE | |||
GIMNASIO DEL LICEO INDUSTRIAL CHILENO-ALEMAN | |||
HR. | ACTIVIDAD | LOCAL | VISITA |
18: 30 | VOLEIBOL MIXTO | LOS MUERMOS
| CALBUCO
|
18: 50 | VOLEIBOL MIXTO | COCHAMO
| HUALAIHUE
|
19: 15 | BABYFUTBOL | PTO. MONTT
| COCHAMO
|
GIMNASIO IGNACIO CARRERA PINTO | |||
INAUGURACION DE LOS Iº JUEGOS DE LA EDUCACION | |||
20:00 | DESFILE DE LAS BANDERAS |
20:05 | LLEGADA DE |
20:10 | SALUDOS INSTITUCIONALES:
* Presidente Deportivo Magisterio Frutillar * Don Carlos Barria - La Araucana * Don Ramon Espinoza - Alcalde de Frutillar
|
20:20 | ESQUINAZO FOLCLORICO |
20:30 | PARTIDO DE BABYFUTBOL: FRUTILLAR V/S LOS MUERMOS |
CENTRO VACACIONAL “LOS VOLCANES” | |
21:30 | CENA DE BIENVENIDA TODAS LAS DELEGACIONES |
22:30 | FESTIVAL DE VOZ : 6 REPRESENTANTES |
23:30 | CIERRE DE LAS ACTIVIDADES: Descanso Internado |
SEGUNDA FECHA: SABADO 21 DE NOVIEMBRE | ||||
LUGAR: GIMNASIO LICEO INDUSTRIAL - DEPORTES | ||||
HR. | ACTIVIDAD | LUGAR | LOCAL | VISITA |
09:00 | VOLEIBOL | GIMNASIO | Perdedor (2-3) | Frutillar
|
09:25 | VOLEIBOL | GIMNASIO | Perdedor (5-6) | Pto. Montt
|
09:45 | VOLEIBOL | GIMNASIO | Ganador (2-3) | Frutillar
|
10:05 | VOLEIBOL | GIMNASIO | Ganador (5-6) | Pto. Montt
|
10:25 | BABYFUTBOL | GIMNASIO | Perdedor (1-2) | Calbuco
|
10:55 | BABYFUTBOL | GIMNASIO | Perdedor (4-5) | Hualaihue
|
11:25 | BABYFUTBOL | GIMNASIO | Ganador (1-2) | Calbuco
|
11:55 | BABYFUTBOL | GIMNASIO | Ganador (4-5) | Hualaihue
|
12:30 Cierre de las actividades | ||||
13: 00 Almuerzo en el Liceo Industrial : Descanso |
SEGUNDA FECHA : TARDE 15:00 hrs | ||||
LUGAR: OTROS CENTROS DE ACTIVIDADES | ||||
HR. | ACTIVIDAD | LUGAR | LOCAL | VISITA |
15:00 | AJEDREZ | | | |
15:00 | TENIS DE MESA | | | |
15:00 | BRISCA | | | |
15:00 | CARIOCA (D)
| | | |
15:00 | RAYUELA | | | |
LUGAR : GIMNASIO LICEO INDUSTRIAL | ||||
FINALES DE DEPORTES: Tiempo por definir | ||||
HR. | ACTIVIDAD | DEFINEN | LOCAL | VISITA |
15:00 | VOLEIBOL | 5º - 6º Lugar | 3º Grupo A | 3º Grupo B |
15:15 | VOLEIBOL | 3º - 4º Lugar | 2º Grupo A | 2º Grupo B |
15:30 | VOLEIBOL | 1º - 2º Lugar | 1º Grupo A | 2º Grupo B |
16:00 | BABYFUTBOL | 5º - 6º Lugar | 3º Grupo A | 3º Grupo B |
16:25 | BABYFUTBOL | 3º - 4º Lugar | 2º Grupo A | 2º Grupo B |
16:50 | BABYFUTBOL | 1º - 2º Lugar | 1º Grupo A | 2º Grupo B |
18:00 | Colación en el Liceo: Descanso | |||
18:30 | FESTIVAL RECREATIVO: | |||
| Lugar: Gimnasio | |||
18:40 | Competencia de Karaoke | |||
| Festival de Risa: Sketch Cómicos por Delegación con puntaje | |||
| Competencia de Bailes: Vals- Cumbia- Rock and Roll- Cueca | |||
20:00 | Cierre de las Actividades: Reunion Tecnica de Delegados |
CIERRE DE LOS I JUEGOS DE LA EDUCACION: | |
CENTRO VACACIONAL LOS VOLCANES DE LA ARAUCANA | |
HR. | ACTIVIDAD |
21:00 | Ceremonia de Premiación |
21:15 | Coronación de Reina de los Juegos 2009 |
21:20 | Saludo Institucional : Sede de los Juegos del 2010 |
21:25 | CENA DE CLAUSURA DE LOS JUEGOS |
22:00 | BAILE DE CLAUSURA |
DOMINGO 21 DE NOVIEMBRE |
8.- BASES DEL BABYFUTBOL
8.1.- Con 5 jugadores por equipo, se jugaran 2 tiempos de 15 minutos, con 5” de descanso
8.2.- Con uniforme completo, respetando los colores de camiseta, pantalón y medias, se
sugiere el uso de canilleras para evitar posibles lesiones.
8.3.- Las salidas del arquero fuera del area se sanciona con tiro de esquina.
8.4.- Los saques lateras son a pies juntos y en forma directa al jugador, sin bote al suelo.
8.5.- Los cambios de jugadores son libres y rotatorios, pueden entrar y salir en cualquier
momento, previo aviso y autorización del arbitro.
8.6.- Todos los goles de cabeza, incluso los de fuera del área son goles.
8.7.- Se acepta el gol de taco y el autogol, siempre que roce a un jugador dentro del área.
8.8.- Dado que son tiempo de juego cortos, no se podrán pedir minutos de descanso.
8.9.- Los tiros de esquina son con la mano y los pies en 45 º
8.10.- No se contabilizaran faltas personales, solamente de tarjetas amarillas y rojas
8.11.- Las faltas y tarjetas se sanciona con saque lateral, salvo dentro del área con penal.
10.- BASES DEL VOLEIBOL MIXTO
9.2.- Los equipos deberán estar conformados por 3 Damas y 3 Varones, durante el juego.
9.3.- Se jugara un máximo de 25 puntos (sistema de punto corrido). En caso de empate a 24
Puntos, se decidirá a 2 puntos de diferencia, al ganar 2 de 3 set. En el caso de tercer set
Final, se decidirá a 15 puntos, con cambio de cancha a los 8 puntos, en caso de empate 14
a 14 se decidirá a dos puntos de diferencia.
9.4.- Habrá tiempo fuera de juego, uno por set, por equipo. No habrán tiempos técnicos a los 8
y a los 16. Y uno, en los set de definición.
9.5.- Los cambios son libres y rotatorios, manteniendo la equiparidad de damas y Varones,
según las reglas de juego dispuesta.
9.6.-Cada equipo podrá utilizar un libero si así lo desea (uniforme con color diferente). Y
Aplicar las reglas especiales de cambio de libero, lo que no es obligatorio
9.7.- Se podrá sacar en toda la línea de fondo.
9.8.- El sacador tiene derecho a 10 segundos para realizar el saque.
9.9.- Si el saque golpea el borde superior de la net y pasa el balón al campo contrario, se
9.10.-El bloqueo del saque esta prohibido.
9.11.-Se jugará con antenas que delimitan la zona de paso.
9.12.-Se jugará con balones # 5.
9.13.-La altura de la net estará: a 2,43, que la altura de varo
11.- BASES DEL TENIS DE MESA
10.1.- Se jugara en las Categoría: Damas y Varones
10.2.- El campeonato se desarrollará en lugar previamente dispuesto por la
Organización, en forma paralela a las definiciones deportivas
10.3.- El campeonato se desarrollara en una sola jornada, durante toda la tarde
10.4.-SISTEMA DE JUEGO: Según Sorteo previo en Grupos.
A.- Prueba Individuales Masculino y Femenino
B.- Prueba por Equipo Mixto
10.5.-DE LAS MODALIDADES Y CATEGORÍAS:
Se jugarán las pruebas siguientes:
1.- Individual Varones (1)
2.- Individual Damas ( 1)
3.- Dobles Mixto (01 parejas)
10.4.- MODALIDAD DE COMPETENCIA
a) La modalidad de competencia será de dos grupos de TRES equipos cada uno.
b) En cada grupo se jugará bajo el sistema de “todos contra todos”.
c) El equipo ganador será el que sume 2 victorias, con un sistema de puntaje de:
3 puntos para el ganador y 1 para el perdedor.
d) Los partidos serán al mejor de 5 sets a los 11 puntos
e) En cada confrontación se jugarán 1 singles dama, 1 single varón y 1 doble
mixto obligado.
f) Se jugará con pelotas oficiales, licenciadas por
g) Se jugará en mesas oficiales proporcionadas por la organizacion
NOTA: Cualquier punto no contemplado en estas bases, se regirá por el reglamento
oficial de
11.- BASES DEL AJEDREZ
11.1.- El Sistema de Competencia: Según el sorteo previo en los Grupos.
11.2.- Las Reglas de Juego lo definirán los jugadores de común acuerdo con el Arbitro,
en una sola jornada, en forma paralela a la definición de los deportes colectivos.
11.2- Cada delegación estará representada por un jugador Dama o Varón
11.3.- Se usara Reloj de Ajedrez si la organización lo dispone y los jugadores convienen.
BASES ESPECIFICAS:
Toda la reglamentación no convenida y contenida en estas bases, se regirán por el Reglamento
Oficial de
a).- Irregularidades
b).- Las anotaciones de las jugadas
c).- Las partidas tablas
d).- Juego rápido a finish
e).- Puntuación
f).- Conducta de los jugadores
g).-Función del Arbitro
h).-Partidas suspendidas
i).- Partida rápida
j).- Blitz
k).- partida rápida no estando el arbitro en la sala
12.- BASES DE LA RAYUELA
REGLAS DE JUEGO:
12.1.- En el sistema de competencia se respetara el Sorteo de Grupos, en su etapa de
clasificación y en sus definiciones
12.2.- Se jugara en parejas de libre participación, varones o damas.
12.3.- Cada equipos deberá presentar una pareja de competidores
12.4.- Se lanzara desde los 12 metros.
12.5.- El cuadro de juego tendrá 1mt x 1 mt, con lienza plástica
12.6.- Los tejos que se usaran los característicos de la zona, 70 mm de alto, por 62 mm de
diámetro y los dispondrá la organización, no pueden jugar con sus tejos.
12.7.- En el lanzamiento no se podrá pisar la línea de lanzamiento o dar un paso adelante,
el tejo es declarado nulo.
12.8.- Tejos que caen fuera los dos, sin puntaje
12.9.- Cualquier desacuerdo en la medida de los tejos, lo define el Arbitro
12.10.- Los equipos efectuaran su lanzamientos en forma alternada, si lanzan en forma
consecutiva, los lanzamientos del equipo quedan nulos, sea cual sea su resultado.
12.11.- En los casos de las “Quemadas”, se deben levantar previo visto bueno del arbitro,
cuando quede tocando la linea, cuando pase por debajo o sobre la lienza, o quede bajo
el barro, el Arbitro debe limpiar y definir, o es empujado por el golpe de un tejo, la lienza
presionada. No se puede seguir lanzando mientras no se defina la quemada.
12.12.- Si es quemada por golpe de otro tejo, no se levanta, hasta lanzar el segundo tejo.
12.13.- Si se corta la lienza, el tiro sera nulo, se respetan las quemadas
12.14.- Si se mueven los tejos al sacar una quemada, se debe respetar los puntos.
12.15.- Si un tejo cae fuera y en su trayectoria entra al cajon y mueve los puntos, se debe
respetar los puntos.
12.16.- El arbitro podrá aplicar lienza adicional para medir cuando los tejos quedan montado.
12.17.- Los puntos los define únicamente el arbitro y su decisión debe ser respetada.
13.- BASES DEL CARIOCA
1.- Juego de cartas inglesas donde el objetivo es lograr bajar de la mano la combinación
pedida para cada Ronda.
2.- Este campeonato se jugara en
3.- Carioca se jugara en 8 Rondas :
3.1.- 2 Tríos ( seis cartas)
3.2.- 1 Escala y 1 Trío (siete cartas)
3.3.- 2 Escalas (ocho cartas)
3.4.- 3 Tríos ( nueve cartas)
3.5.- 2 Tríos y 1 Escala (10 cartas)
3.6.- 2 Escalas y 1 Trío (11 cartas)
3.7.- 3 Escalas (12 cartas)
3.8.- 4 Tríos ( 12 Cartas)
4.- Los jugadores en cada ronda se “deshagan” o se “bajen” de todas sus cartas completando “manos” (ejemplo 2 tríos o 3 escalas). El jugador que primero se deshaga de sus cartas, no sumará puntos. Por el contrario, quienes se quedaron con sus cartas en mano al momento que un jugador no tenga, sus cartas sumarán puntos en contra de ellos mismos.
5.- Los puntajes de cada carta:
5.1.-De la carta 2 al 10 son sus puntos respectivos (6 de corazón es igual a 6 puntos)
5.2.-J, Q y el K valen 10 puntos.
5.3.-As vale 20 puntos.
5.4.-El Comodín o Joker vale 50 puntos.
6.- Cada jugador se le reparten 12 cartas, las cuales son repartidas por alguien al azar, repartiendo contra las flechas del reloj primero a su compañero y último a quien reparte. El juego lo parte la persona a la que se le repartieron las cartas primero. El proceso de repartir las cartas se irá delegando ronda a ronda de manera en sentido contra las flechas del reloj.
7.-Los Tríos consisten en 3 cartas del mismo número sin importar color o pinta. Las escalas son 4 cartas en escala, pero deben ser del mismo color y escala.
8.-El juego comienza cuando el jugador que parte gira la primera carta del mazo boca arriba y la deja al lado del mazo, a este lugar lo llamaremos “pozo”.
9.-A quien le toque jugar podrá partir sacando una carta del mazo, o del pozo. Al recoger una carta del pozo es jugador sabe lo que está recogiendo, al igual que sus competidores. En ese momento el jugador tendrá 13 cartas y está obligado a botar una carta(al botar la carta terminara su turno).
10.-Al completar la mano correspondiente (ejemplo 3 tríos, total de 9 cartas), el jugador en su turno podrá bajar sus cartas en la mesa (quedara con 4 cartas en mano, según el ejemplo) y botara una carta al “pozo” (3 cartas en mano). En ese momento el jugador seguirá jugando para deshacerse de las cartas restantes, esto lo lograra botando las cartas que correspondan a sí mismo (por ejemplo ,si uno se bajo con un trío de 5 y en su mano tiene 2 cartas 5 extras, en la siguiente ronda el jugador podrá poner esas 2 cartas 5 al lado del trió de cincos puestos en el turno anterior) o a los rivales que ya se hayan bajado (esto se podrá realizar en la ronda siguiente de haberse bajado).
11.-En un turno el jugador puede deshacerse de las cartas que quiera (luego de bajarse), e incluso bajando toda su mano si pudiese.
12.-El juego termina luego de la 10 ronda y gana la persona que termina con menos puntaje en toda la partida.
14.- BASES DEL KARAOKE
1.- El Campeonato de Karaoke es un concurso de canto, guiado por la letra y musica de la banda sonora de algún video en pantalla gigante
2.- Este evento se desarrollara con la participación de un representante por comuna, que puede ser Dama o Varon.
3.- El concurso se realizara con una sola canción por participante, que no puede ser el participante en el Festival de
4.- Los temas validos para el concurso son canciones populares por todos conocidos y seleccionadas por sorteo entre los participantes.
5.- Elegidas las canciones según sorteo, no podrán cambiarse de canción
6.-Toda presentación será interpretada en español, no hay temas en otro idioma.
7.- Si existiese una falla de responsabilidad de la organización del evento (ejm. Falla de sistema sonido) y el participante se viese afectado, podrá repetir su presentación al final del concurso. Olvido de la letra, nervios, errores del participante, etc. no son responsabilidad del participante.
8.- La manera correcta de manejar los equipos en el escenario les será indicada por el animador si lo desea usar ese mismo día.
9.- La interacción con la audiencia y/o el presentador no esta prohibida si no incurre en ninguna ofensa, no se exceda del tiempo límite y no genere inconvenientes en el progreso de la competencia.
10.- Todos los temas obligatoriamente deberán estar en versión KARAOKE ORIGINAL (No se aceptarán versiones karaoke hechas en casa y/o editadas con programas e edición de audio, poco legibles)
11.- El Jurado estara compuesto por 3 personas externas a los participantes en los Juegos, designadas por
12.- El jurado evaluará los criterios de:
a)“Interpretación” : Capacidad Interpretativa, e Interacción con el publico
b)“Vocalización”. : Entonación y Ritmo Corporal
Cada uno recibirá notas del 1 (Uno) a 10 (diez), pudiendo usarse intervalos de 0.5 puntos. La nota de 0 (cero) se le dará únicamente a los descalificados.
13.-El ganador será aquel que obtenga el puntaje más alto al promediar los 2 criterios.
14.-En caso de un empate, el jurado se reunirá con un el coordinador del concurso para votar y decidir el desempate.
15.-Los jueces se reunirán antes de la competencia para convenir procedimiento y criterios a evaluar. Se reunirán también acabado el concurso para revisar las puntuaciones y firmar un documento en donde indican que están de acuerdo con el resultado final.
Todo lo no contemplado en este reglamento será de decisión de la organización de los Juegos.
15.-NOCHE DEL HUMOR
1.- Se efectuara en dos Categoría:
1.1.- Grupal: “
1.2.- Individual: El Chiste de Oro
2.- Se sumaran los puntajes de las 2 categorías para determinar los puntajes finales en
3.-
4.-LOS CHISTES DE ORO: Se deberá presentar ante el público un Profesor por alianza el cuál tendrá que contar chistes durante 3 minutos.
4.- EL JURADO: El mismo Jurado que participara en la 3 actividades
16.- CONCURSO DE BAILE
1.- Cada delegación deberá presentar una pareja de bailarines, quienes deberán interpretar
4 ritmos: Cumbia, Cueca, Vals y Rock and Roll
2.- Este Compendio de canciones tendrá una duración de 10 Minutos continuados, lo que
supone una buena condición física.
3.- El concurso se efectuara en dos fases:
3.1.- Preclasificación: Participan todos, quedan eliminados 3 parejas
3.2.- Finales: Entre las tres parejas clasificadas
4.- Participara como Jurado, el mismo jurado que participa en las pruebas anteriores,
designado por
5.- En las distintas fases de la competencia, los concursantes bailaran en forma improvisada
los ritmos seleccionados, según la musica.
6.- Por ser una competencia, la mayoria de los bailes, con ritmos rapidos, se aceptan saltos y
acrobacias.
7.- Se aceptan todos los estilos en cada baile
17.-FESTIVAL DE LA VOZ
1.- DE LOS OBJETIVOS
Provincia de Llanquihue tiene los siguientes objetivos:
1.1.- Propiciar, Promover y Mostrar, la participación, grado de confraternidad y nivel de
Desarrollo artistico de los trabajadores de
2.-DE LOS PARTICIPANTES:
2.1.- Pueden participar todos los trabajadores de la educación de los Daem afiliados a
2.2.- La participación es de manera solista teniendo cada comuna un (01) representante.
3.-DE LOS TEMAS A INTERPRETAR
3.1.- Los temas a concursar pueden ser de diversos ritmos y géneros musicales, quedando a
libre elección del concursante, cantado en español.
3.2.- Los concursantes deberán presentar dos canciones que serán entonadas en la
etapa eliminatoria y la otra en la gran final.
3.3.- No son temas de concurso las canciones con contenidos de protesta o de antivalores.
4.-DEL ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL
4.1.- No está permitido el acompañamiento con instrumentos musicales.
4.2.- El participante entonará su tema musical con pista musical grabada en un cd en
formato WAVE, que se hará entrega a la organización 1 hora antes del evento.
5.-DEL DESARROLLO DEL CONCURSO
5.1.- El Festival se efectuara el Viernes a las 22,30 hrs. una sola noche
5.2.- Pasarán a la final los 03 mejores intérpretes, según el Jurado seleccionador
5.3.- El sorteo del orden de presentación se hará 1 hora antes del evento.
6.-DEL JURADO CALIFICADOR
6.1.- El Jurado Calificador será designado por
conformado por 03 personas, donde su fallo es inapelable.
7.-DE LOS CRITERIOS A EVALUAR
7.1.-Calidad de
7.2.-Entonación y Afinación……………………………….10 ptos
7.3.-Dicción y Vocalización…………………………………10 ptos
7.4.-Dominio Escénico e Interacción………………… 10 ptos
8.- FASES DEL CONCURSO:
a) Primera Fase: Todos los interpretes cantan una canción, según sorteo, en
donde el jurado deberá seleccionar a los tres mejores.
b) Segunda Fase: Los tres finalistas deberán interpretar una nueva canción
según sorteo previo.
9.-DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS:
ACTIVIDAD | ESPECIALIDAD | 1º | 2º | 3º | 4º | 5º | 6º |
DEPORTES COLECTIVOS | VOLEIBOL | 100 | 80 | 70 | 60 | 50 | 40 |
BABYFUTBOL | 100 | 80 | 70 | 60 | 50 | 40 | |
DEPORTES INDIVIDUALES | TENIS DE MESA | 80 | 60 | 50 | 40 | 30 | 20 |
AJEDREZ | 80 | 60 | 50 | 40 | 30 | 20 | |
RAYUELA | 80 | 60 | 50 | 40 | 30 | 20 | |
RECREATIVAS | BRISCA | 70 | 50 | 40 | 30 | 20 | 10 |
CARIOCA | 70 | 50 | 40 | 30 | 20 | 10 | |
FESTIVAL DE LA CANCION | 70 | 50 | 40 | 30 | 30 | 30 | |
KARAOKE | 70 | 50 | 40 | 30 | 30 | 30 | |
TUGAR - TUGAR | 70 | 50 | 40 | 30 | 30 | 30 | |
NOCHE DEL HUMOR | 70 | 50 | 40 | 30 | 30 | 30 |
CARLOS BARRIA
JEFE DE CLIENTES
HERIBERTO SOTO